Facebook encabeza el uso de redes sociales en EE.UU.

Es utilizada por un 71% de los adultos en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El crecimiento de las redes sociales está acelerando su ritmo entre los estadounidenses, con Facebook a la cabeza, pero con mucha gente utilizando múltiples plataformas.

Una encuesta del Pew Research Center, publicada este lunes, encontró que el 73% de los estadounidenses de más de 18 años en Internet utilizaba al menos una red social, es decir, un 63% del total de la población adulta.

Facebook es la red social preferida: es utilizada por un 71% de los adultos en línea y un 57% de todos los estadounidenses adultos, según Pew.

En Costa Rica, de acuerdo con el estudio Red 506, publicado en El Financiero, Facebook es la red principal para el 97% de los usuarios de redes sociales en la Gran Área Metropolitana (GAM).

El estudio de Pew también encontró que una gran parte del crecimiento de Facebook se produce entre los estadounidenses más mayores: un 45% de los usuarios de Internet de más de 65 años utilizan Facebook, un 35% más que a finales de 2012.

Un 63% de los usuarios de Facebook visitó la página al menos una vez al día y el 40% lo hizo durante varias veces al día.

También encontró que el 42% (o el 34% de todos los adultos estadounidenses) utilizan dos o más de las cinco redes sociales más populares.

De hecho, los investigadores encontraron mucha superposición entre las principales redes sociales.

Por ejemplo, el 93% de los usuarios de Instagram también usan Facebook, al igual que el 83% de los miembros de LinkedIn.

Un 53% de los usuarios de Twitter también usa Instagram y un 53% de los usuarios de Instagram usan Twitter, dijo el estudio.