Por: Carlos Cordero.   23 febrero
La feria se realizará en las sedes de la Ulatina en San Pedro de Montes de Oca y en Heredia.
La feria se realizará en las sedes de la Ulatina en San Pedro de Montes de Oca y en Heredia.

La Universidad Latina de Costa Rica anunció que realizará su primera feria de empleo de este 2018 con la participación de más de 15 empresas interesadas en reclutar talento para puestos enfocados en tecnologías de la información, ingenieros en sistemas, telemática, negocios, Cisco, desarrollo de software y programación.

La feria se realizará los días 27 y 28 de febrero en las sedes de San Pedro (Plazoleta A) y Heredia (Plazoleta Principal), respectivamente de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en ambos casos.

María Fernanda Cordero, encargada de la oficina de empleo y desarrollo profesional de la ULatina, el número de puestos disponibles es de 50.

Cordero indicó que el objetivo de la feria es ofrecer a los estudiantes y graduados opciones laborales y para pasantías y prácticas que contribuyan a su crecimiento académico.

Los estudiantes y los graduados que no estén laborando actualmente y tienen estudios en los puestos requeridos pueden acercarse a la Universidad.

El evento es gratuito y los postulantes solamente deben llevar su hoja de vida en una memoria USB.
El evento es gratuito y los postulantes solamente deben llevar su hoja de vida en una memoria USB.

El evento es totalmente gratuito. Lo único que se necesita es ser mayor de edad y traer es su currículum vitae (hoja de vida) en digital (memoria USB).

Las empresas que participan en la primera feria de empleo son: Amazon, Convergys, Accenture, Tek Experts, Bac Credomatic, Dxc Technology, Fiserv, Align, Esquivel Consultores, Hewlett Packard Enterprise, Tabacalera Costarricense S.A., Deloitte, Teleperfomance y CS Coopeservidores.

Nueve empresas multinacionales dieron a conocer que en el 2018 proyectan contratar 3.270 personas para robustecer sus operaciones en Costa Rica.

Amazon, por ejemplo, planea generar 1.500 nuevos empleos en Costa Rica durante el año y Citi anunció que ofrecerá 300 nuevos empleos en su centro de servicios en el país.