Financial Times publicará en 2014 una única edición impresa y dará predominio al formato en Internet

Las suscripciones digitales del diario superan a la circulación en papel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El periódico británico Financial Times publicará una única edición impresa en la primera mitad del 2014 como parte de la remodelación que dará predominio al formato "on line".

Los cambios para adaptar el diario a la era digital fueron anunciados este martes por el director del diario, Lionel Barber, en un comunicado que recoge el sitio web de The Guardian.

"El proceso de publicar periódicos de la década de los 70, con continuos cambios en las múltiples ediciones durante la noche, ha muerto", explicó el director del FT a su empleados, a quienes dijo que "en el futuro, el producto impreso derivará de la oferta de la web, y no al revés" .

Barber aseguró que los cambios que sufrirá el influyente periódico mantendrán su formato impreso, y reveló que el FT contará con muchas de las cualidades de revistas y buscará ahondar en los contenidos disponibles en su versión " on line " .

En adelante, "los periodistas publicarán historias teniendo en cuenta las horas en las que hay más usuarios navegando por la red, en lugar de tener que cumplir con los antiguos cierres de los periódicos impresos", de acuerdo con Barber.

El directivo ha estado a la cabeza del "Financial Times" durante más de siete años, y desde que se adoptó la primera estrategia digital ha supervisado numerosos cambios.

El pasado año las suscripciones on line al FT superaron a la circulación impresa, y actualmente tiene 100.000 suscripciones digitales más que ventas de su versión impresa, según el director.