Firma de desarrollo de software Helm360 contratará 15 puestos durante 2021 en su sede de Pérez Zeledón

Inició con 19 empleos en el 2020 y una inversión de $2 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía de tecnología global y análisis de datos Helm360 anunció que en 2021 abrirá 15 nuevas posiciones en su centro de soporte ubicado en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

La sede fue inaugurada a finales del 2020, con una inversión inicial de $2 millones y 19 empleos, enfocados en brindar servicios a sus clientes en Norteamérica, ampliar su presencia en el mundo (actualmente opera en Estados Unidos, Reino Unido e India), y acceder a talento local en tecnologías de la información.

Raminder Singh, presidente y CEO de Helm360, destacó las nuevas oportunidades laborales que se ofrecen en la zona.

Helm360 brinda servicios que incluyen desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.

La contratación de las 15 nuevas posiciones se realizará en los próximos meses. La firma proyecta finalizar el 2021 con 35 personas.

Las personas interesadas en trabajar para Helm360 deben contar con los siguientes requisitos básicos:

—Amplio dominio del idioma inglés.

—Excelentes habilidades en comunicación.

—Bachillerato de secundaria.

—Experiencia en servicio al cliente.

—Entrenamiento o formación en tecnologías de la información (para algunos puestos).

Los interesados en encontrar una oportunidad laboral en HELM360 pueden enviar su hoja de vida en inglés al correo electrónico pzjobs@helm360.com.

La entrada en operación de Helm360 en Costa Rica forma parte de las acciones que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) lidera para llevar inversión fuera de la Gran Área Metropolitana.

La estrategia tiene como objetivo mejorar la competitividad de 20 comunidades mediante la atracción de la inversión extranjera directa.

Jorge Sequeira Picado, director general de Cinde, destacó la inversión de HELM360 en Pérez Zeledón, así como que en 2020 se generaran casi 500 empleos formales en comunidades fuera de la GAM y que se registren más de 1.500 empleos en modalidad virtual gracias a otras empresas ya instaladas en las localidades.

Cinde estima que el empleo generado por empresas en zonas no tradicionales para la inversión se incrementó en un promedio anual del 15% en los últimos cinco años, sumando un total acumulado de 3.660 puestos formales en todo el país.

Helm360 es una firma fundada en 1997, especializada en servicios de inteligencia empresarial, habilitados por tecnología de inteligencia artificial, y análisis de datos para los sectores legal, gubernamental, de capacitación tecnológica y de servicios profesionales.

La empresa brinda soluciones a una amplia gama de clientes, que abarcan bufetes de abogados, proveedores de atención médica, entidades gubernamentales estatales y locales, grupos de veteranos, bancos, minoristas y más.