Se especializa en servicios de seguridad gestionada a través de modelos de nube híbrida, de Big Data y de Centros de Respuesta Crítica y Replicación

Por: Carlos Cordero Pérez 20 noviembre, 2015
GM Security Technologies se especializa en computación en la nube y Big Data.
GM Security Technologies se especializa en computación en la nube y Big Data.

La firma puertorriqueña GM Security Technologies anunció la ampliación de sus operaciones en la región norte de América Latina, que incluye México y América Central.

La compañía cuenta con una oficina en Panamá y en Costa Rica opera a través de Evertec, como su representante.

GM Security Technologies se especializa en servicios de seguridad gestionada a través de modelos de nube híbrida, de Big Data y de Centros de Respuesta Crítica y Replicación para monitorear, analizar y atender los riesgos y nuevas oportunidades de sus clientes.

Asimismo, implementa soluciones mediante hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, automatización y orquestación de procesos.

Este es uno de los campos donde las grandes compañías tecnológicas están compitiendo fuertemente para ganar el favor de los clientes corporativos.

A nivel local también firmas como GBM, Codisa, GMS y ADN Solutions compiten con servicios similares.

La firma indicó que en la actualidad provee servicios a más de 300 clientes, y supervisa sobre 150.000 sensores (desde dispositivos físicos como cámaras de video vigilancia hasta dispositivos virtuales en las redes de sus clientes).

También provee servicios de informática y ciber-seguridad, procesamiento, captura y análisis de información para múltiples clientes en diversos sectores de negocios e incluso a nivel institucional, como el gobierno federal de Estados Unidos.