Fonatel invertirá un 16% de sus fondos en zonas vulnerables del sur de Costa Rica

Los 34 distritos beneficiados contarán con Internet de banda ancha de entre 2 y 6 Mbps; los carteles salieron hoy a liictación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fonatel abrió este viernes el cartel de licitación para seis nuevos proyectos, los cuales dotarán de Internet de banda ancha a 34 distritos vulnerables de la zona sur del país.

Los desarrolladores contarán con una inyección de $27,8 millones, aproximadamente un 16% del dinero recogido en el 2011 por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

Los proyectos beneficiarán a once Centros Comunitarios de Inteligencia (CECIs), 36 centros de salud y 556 escuelas y colegios de Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa, Buenos Aires y Pérez Zeledón.

Según un comunicado de prensa, el ancho de banda mínimo para las instituciones será de 6 Mbps, y de 2 Mbps para las 250.000 personas, previamente identificadas como beneficiarias del proyecto.

"Las metodologías desarrolladas nos permiten focalizar las inversiones en las zonas rurales, costeras y fronterizas del sur del país”, dijo Humberto Pineda, director de Fonatel.

Los centros públicos contarán con wifi para servir como puntos de acceso comunitario para la población. Además, se implementará una campaña de sensibilización para mostrar el alcance del proyecto a los habitantes de la zona.

La licitación deberá quedar lista en un plazo de tres meses, confirmó Ivania Morales, encargada de comunicación de Sutel. Se espera que en el 2016 concluya el desarrollo de todas las obras.