Fondo para estudios de posgrado del Micitt dispondrá de ¢200 millones adicionales

Se recibirán solicitudes hasta el próximo 30 de abril, hasta las 4 p.m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una reasignación de ¢200 millones al Fondo de Incentivos para Estudios de Posgrado permitirá al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) atender la alta demanda de solicitudes de financiamiento para estudios de posgrado que, en palabras de Keilor Rojas, viceministro de Ciencia y Tecnología, se han recibido desde que inició la convocatoria en febrero.

El fondo ya contaba con ¢300 millones.

La entidad informó que ampliará el plazo de recepción de solicitudes para concursar. Originalmente, la convocatoria iba a estar abierta hasta el 29 de marzo pero ahora se recibirán solicitudes hasta el próximo 30 de abril, hasta las 4 p.m.

Estos fondos se destinan a financiar estudios en áreas que el ministerio ha definido como prioritarias en su Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014. Entre ellas figuran las ciencias de la tierra y el espacio, nuevos materiales y nanotecnología, biotecnología, capital natural, ciencias de la salud enfocada en enfermedades emergentes, energías alternativas y tecnologías digitales.

¿Cómo participar?

Los interesados deben demostrar que cuentan con un título universitario en el área de interés o constancia de finalización de la carrera y cuyo promedio ponderado sea mayor a 75 además, debe contar con la admisión en una universidad de reconocida trayectoria académica y tener el aval institucional correspondiente.

También deben estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Socia (CCSS) y con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Todos los documentos deben ser presentados en formato original, fotocopia y copia digital en CD o DVD.

El monto máximo a financiar por el Fondo de Incentivos es variable y depende del tipo de beca, lugar de desarrollo y rubros solicitados.

Sin embargo, el solicitante deberá encontrar una la contrapartida correspondiente por lo menos al 20% de lo solicitado.

La nota mínima posterior a la evaluación del ente técnico de Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) debe ser superior a 70.

La convocatoria y el formulario correspondiente a solicitud de apoyo para estudios de postgrado está disponible en este enlace.