Go Pato realiza las primeras pruebas de entregas de paquetes con drones

Los comercios ampm, Doña Dona y Hooters participarán en el proyecto de los patos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Go Pato literalmente alzó vuelo. El emprendimiento costarricense está listo para realizar las primeras pruebas de entrega de paquetes con drones.

Entre este martes 17 y hasta el 22 de enero, los patos estarán efectuando los ensayos de entregas con vehículos no tripulados en conjunto con los representantes de la tienda ampm, el restaurante Hooters y Doña Dona.

Para estas versiones de prueba, los vuelos serán de aproximadamente 6 kilómetros a la redonda de la oficina de Go Pato que está ubicada en El Guarco de Cartago.

LEA: Un 'pato' con visión para volar en web

Go Pato explicó que los drones son autónomos y cuentan con sensores capaces de esquivar objetos e interferencias.

El peso que podrán transportar será de 1.5 kilos para las pruebas y según Jose Navarro, fundador de Go Pato, el peso para el servicio fijo podría llegar a los 3 kilos.

Sea parte de la experiencia

Los clientes podrán participar de estos ensayos. Lo que deberán hacer es realizar un pedido de distintos productos de los comercios aliados con GoPato mediante Facebook Messenger. Los artículos solicitados deberán cumplir con el peso de 1,5 kilos y estos serán enviados a los clientes con el drone hasta la puerta de su casa.

LEA: Go Pato vuela a las compras en línea

Quienes deseen participar deberán de residir en Cartago específicamente en los condominios Albacete, Hacienda, Antigua, La rueda, Ciudad del Valle y Nobleza de Coris.

La empresa pretende ofrecer este servicio de forma permanente cuando los temas operacionales, de logística y de seguridad sean afinados.

"Uno de los beneficios es la rapidez con que se entregarían las ordenes ya que en poco tiempo y sin tener que atravesar presas el drone llegará automáticamente a su destino final", afirmó la compañía.

LEA: Los drones vuelan a otras industrias

Navarro explicó que la meta para Go Pato es mantener las entregas con drones gratis con la ayuda de las alianzas comerciales.

Mientras que para los pedidos que sean con tiendas no afiliadas, el costo deseado sería de $1.