Google ahora es dueña de aplicación que traduce textos con solo ser captados en una pantalla

Word Lens opera en los sistemas operativos iOS y Android y permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa Google anunció la adquisición de la aplicación móvil Word Lens, la cual permite traducir texto mediante un sistema de reconocimiento en tiempo real desde la pantalla de un smartphone o tablet.

La aplicación no solo traduce el texto, sino que muestra el color y la fuente del texto original de manera que el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad.

Word Lens opera en los sistemas operativos iOS y Android y permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso los textos captados desde una pantalla, incluso videos.

La aplicación fue lanzada al mercado por la empresa Quest Visual, ahora propiedad de la gigante de Internet, y estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado.

Quest Visual detalló en un comunicado de prensa que al unirse a Google podrán incorporar la tecnología propia con los servicios de Google Translate y ampliar las prestaciones de Word Lens.

Video con el detalle del funcionamiento de la aplicación