Google eliminará millones de datos de navegación recopilados en el modo incógnito de Chrome

Usuarios de Google Chrome interpusieron una demanda colectiva en 2020 porque el modo incógnito de navegación no era realmente privado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Google actualizó a principios de año el descargo de responsabilidad relativo al modo incógnito de su navegador Chrome y ahora planea eliminar la información del historial de navegación de millones de usuarios, tras la sentencia que resuelve la demanda colectiva presentada contra este empresa en 2020.

Usuarios de Google Chrome interpusieron una demanda colectiva en el año 2020 contra la compañía tecnológica por entender que el modo de navegación privada, conocido como modo incógnito, no era todo lo privada que debería ser.

En concreto, denunciaban que cuando el modo incógnito está activado también se hace un seguimiento de la actividad de los usuarios, con la recopilación de datos de dispositivo o direcciones IP.

Google llegó en diciembre del año pasado a un acuerdo con los denunciantes, que se tradujo en la actualización del descargo de responsabilidad sobre el modo incógnito, para aclarar que los sitios web que se visita pueden recopilar datos y hacer un seguimiento de la actividad en línea.

Ahora, como informa The Wall Street Journal, Google también eliminará “miles de millones” de datos de navegación recopilados en el modo incógnito de manera incorrecta, como parte del acuerdo alcanzado en diciembre. Adicionalmente, comprometieron a bloquear de manera predeterminada las “cookies” de terceros en su navegador durante los próximos cinco años.