Google lanzará lentes de contacto sensibles al azúcar para uso de diabéticos

Estos lentes utilizan un pequeño dispositivo conectado y un captor de glucosa miniaturizado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Google Lab, conocido por trabajar en proyectos atípicos, anunció que está afinando un proyecto lentes de contacto para ayudar a las personas diabéticas a manejar sus niveles de azúcar.

"Estamos sometiendo a pruebas lentes inteligentes fabricados para medir la tasa de glucosa en las lágrimas", explicaron las dos personas responsables del proyecto, Brian Otis y Babak Parviz, en una publicación en un blog.

Estos lentes utilizan un pequeño dispositivo conectado y un captor de glucosa miniaturizado, que se encuentran encerrados entre dos capas de material con el cual se hacen los lentes de contacto.

Según los desarrolladores, ya se han efectuado ensayos clínicos sobre este proyecto que está en sus comienzos, y las negociaciones se encuentran en marcha con la agencia de medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Los investigadores estudian la posibilidad de integrar señales luminosas que prevendrían a los usuarios cuando ciertos umbrales de glucosa son sobrepasados.

Otis y Parviz señalaron que siempre han dicho que trabajarían sobre proyectos que pueden parecer extraños. Argumentaron que, como la Federación internacional de la diabetes declaró que el mundo estaba por 'perder la batalla de la diabetes', ellos pensaron que valía la pena desarrollar este proyecto.