Google paga $17 millones para cerrar litigio sobre privacidad

Google fue acusado de haber instalado sin permiso pequeños programas de vigilancia, o cookies, en las computadoras de los usuarios del navegador en Internet de Apple, Safari, sorteando los ajustes de éste que permiten bloquearlos 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Google aceptó pagar $17 millones para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo amistoso con 38 estados.

"Los consumidores deberían poder saber si son observados mientras navegan en Internet. Al vigilar a millones de personas a su pesar, Google no sólo violó su privacidad sino también su confianza", comentó Eric Schneiderman, secretario de Justicia del estado de Nueva York, uno de los concernidos por el acuerdo aprobado el lunes.

Google fue acusado de haber instalado sin permiso pequeños programas de vigilancia, o cookies, en las computadoras de los usuarios del navegador en Internet de Apple, Safari, sorteando los ajustes de éste que permiten bloquearlos.

Estos, dice la demanda, fueron usados por Google con fines publicitarios para afinar la selección de anuncios según las actividades de los usuarios en Internet.

Los hechos que se le reprochan a Google abarcan desde el 1 de junio de 2011 hasta el 15 de febrero de 2012.

La revelación de esta vigilancia por parte de los medios estadounidenses obligó a la compañía a poner fin a estas prácticas.