Google, Sudáfrica y el mundo celebran el primer “Día de Mandela” sin el expresidente

Más allá de Sudáfrica, también se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela por la paz, la democracia y la libertad, declarado como tal por la ONU en 2009.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mientras en Sudáfrica se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela con diferentes actos que demuestran la vigencia de su legado, en Internet, Google lo celebra con un doodle dedicado al fallecido presidente.

Hoy Madiba --como se le conoce popularmente en su país-- habría cumplido 96 años, de no haber fallecido el pasado 5 de diciembre.

Sus conciudadanos lo celebraron, entre otras formas, dedicando 67 minutos de su tiempo a trabajos sociales o de caridad.

Un total de 67 minutos simbólicos de dedicación a los demás que recuerdan los 67 años que Mandela luchó contra el régimen racista del “apartheid” para conseguir la libertad de su pueblo.

Google suele hacer doodles, versiones diferentes y únicas de su logotipo, para conmemorar fechas especiales.

El de hoy recuerda célebres mensajes del Madiba, como “La gente aprende a odiar, y si puede aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar”.

Así, más allá de Sudáfrica, también se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela por la paz, la democracia y la libertad, declarado como tal por la ONU en 2009.

En Viena está previsto que se proyecte la película Mandela: Un largo camino hacia la libertad y en Nueva York el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saldrá a la calle para plantar árboles durante 67 minutos.