Interesados podrán hacer aportes, sugerencias y correcciones hasta el próximo 20 de diciembre

Por: Diana Lucía Salas Víquez 10 diciembre, 2013
Toda sugerencia será revisada y se indicará el detalle de la inclusión o no en el anteproyecto
Toda sugerencia será revisada y se indicará el detalle de la inclusión o no en el anteproyecto

Un espacio de consulta pública para que los ciudadanos puedan enviar aportes, sugerencias y correcciones para el anteproyecto de Ley de Acceso a la Información Pública estará habilitado hasta el próximo 20 de diciembre.

Se trata de un documento que tiene como finalidad regular el procedimiento de solicitud y entrega de información púbilca, así como establecer plazos de respuesta.

"El objetivo del anteproyecto es que la información pública esté disponible de la forma más fácil, accesible y útil posible. Académicos, periodistas, investigadores, estudiantes y todos los ciudadanos están invitados a hacer su aporte", señaló Maikol Porras, coordinador de Gobierno Abierto, de la Secretaria Técnica de Gobierno Digital.

Para realizar su sugerencia, puede ingresar al documento: https://docs.google.com/forms/d/1g7tNFp-9BDLUnZAavgTGATzc7lsHThUcOSmu4MTCmi4/viewform

La comisión encargada de redactar el anteproyecto es presidida por el despacho de la Primera Vicepresidencia de la República, con representantes de la Defensoría de los Habitantes, Procuraduría de la Ética Pública, Ministerio de Planificación Nacional, Tribunal Supremo de Elecciones, Poder Judicial y Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

Tras la revisión de las consultas, la comisión pretende publicar un documento entre el 27-31 de enero próximo. La presentación del anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa se programó para la segunda quincena de febrero.