Hacker que entró en el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg será recompensado por internautas

178 personas donaron $11.035 en un día ---y el sitio web seguía recibiendo donaciones--- luego de que Facebook le negara la recompensa que suele dar aquellos que detectan fallas de seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Haber hacheado el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la red social, hará al investigador informático Khalil Shreateh acreedor de más de $11.000.

Esto será posible gracias a una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe donde 178 personas donaron $11.035 en un día ---y el sitio web seguía recibiendo donaciones--- luego de que Facebook le negara la recompensa que suele dar aquellos que detectan fallas de seguridad.

La red social consideró que el especialista había violado los términos del servicio porque publicó información en el muro de Zuckerberg sin tener su consentimiento previo.

Con su acción, Shreateh pretendía demostrar que había encontrado una manera de que un usuario de Facebook eludiera la seguridad y modificara la línea de tiempo de otros, incluso si no eran amigos en la red social.

Shreateh dijo en su blog que tomó la decisión de hackear el perfil de Zuckerberg después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook.

"Espero que esto haya despertado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes", dijo Marc Maiffret, experto en seguridad de la firma Beyond Trust, que lideró la recaudación.

"También espero que le haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con empresas de tecnología a veces puede ser frustrante, no podemos olvidar el gran objetivo: ayudar a la comunidad de Internet en general".