'Hardwarethon 2015 Costa Rica' se realizará del 25 al 27 de julio en Montes de Oca

Se esperan 100 participantes que divididos en 20 equipos tendrán 48 horas para desarrollar sus prototipos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La edición 2015 del Hardwarethon Costa Rica se realizará del 25 al 27 de julio próximos en el segundo piso del edificio Condal, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.

El Hardwarethon es un evento donde emprendedores, aficionados al hadware y al software, diseñadores y otros interesados desarrollan prototipos de sus proyectos tecnológicos en tan solo 48 horas.

En el 2014 asistieron 60 personas que fueron organizadas en ocho equipos, de los que el 90% concluyó sus proyectos. Además, hubo más de 500 asistentes a la charla magistral.

LEA TAMBIÉN: Próximo sábado será el Gamer Fest en la Ulacit

Para este año 2015 se espera a 100 participantes que estarán divididos en 20 equipos o "comunidades" que desarrollarán e implementarán un producto, servicio o solución de valor agregado.

El evento es organizado por iMagine y patrocinado por diferentes firmas tecnológicas.

El año anterior contó con el apoyo de 14 empresas y entidades como Hewlett Packard, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Veirtas, el Centro de Investigación para la Innovación, Telefónica, Microsoft y National Instuments, además del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), sección Costa Rica.

El hardwarethon inicia con la conformación de los equipos y sigue con los talleres de preparación y formación. Posteriormente en cada equipo se plantean las ideas de proyectos y sus requerimientos (equipos, sistemas y materiales de apoyo), que son provistos por la organización al igual que el asesoramiento. Una vez desarrollado el proyecto se realiza la presentación.

Según los organizadores para las empresas este tipo de actividades les permite vincularse en forma directa a talentos jóvenes e innovadores de alta calidad que realizan un proceso integral de formación emprendedora y creativa durante el evento.