Viene con sistema operativo Android y audio Dolby 5.1

Por: Carlos Cordero Pérez 1 marzo, 2015
El nuevo móvil One M9 de HTC viene con cámara de 20 MP pensando en los selfies.
El nuevo móvil One M9 de HTC viene con cámara de 20 MP pensando en los selfies.

La firma taiwanesa HTC presentó su nuevo smartphone One M9 con una cámara de 20 megapíxeles (MP) y una pantalla de 5 pulgadas en diagonal, siguiendo las tendencias de equipos móviles enfocados en la fotografía, el selfie y el video, así como en pantallas más cómodas.

El anuncio se realizó en la víspera del Congreso Mundial Móvil que se inicia este lunes 2 de marzo en Barcelona. Hoy domingo también Samsung introdujo sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.

HTC destacó que la cámara del One M9 tiene un lente cubierto de zafiro para entregar fotos nítidas y claras, así como altavoces estereo frontales con amplificador incorporado y audio Dolby 5.1.

El One M9 de HTC tiene una pantalla de 5 pulgadas en diagonal.
El One M9 de HTC tiene una pantalla de 5 pulgadas en diagonal.

Además, el One M9 incluye opciones de personalización que permiten cambiar la apariencia del dispositivo con la foto preferida o imágenes en línea, modificar los colores de la foto y aplicar el tema de fondo de pantalla.

La compañía también resaltó que este móvil incluye un software y aplicaciones para crear capturas, tomar selfies y aplicar modificaciones en vivo, compartir fotos y vídeos.

Características

El nuevo dispositivo de HTC viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, octa core, de 64-bit, de alta velocidad (cuatro de 2.0 GHz y cuatro de 1.5 GHz), almacenamiento de 32 GB y memoria RAM de 3 GB, con ranura para tarjeta microSD para aumentarla a 128 GB.

El peso del One M9 es de 157gramos.

El dispositivo opera con la plataforma Android y funciona en redes 2G/2.5G (con GSM/GPRS/EDGE), 3G (UMTS) y 4G LTE. Incluye tecnologías de conectividad NFC para pagos móviles, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, DLNA y HDMI MHL 3.0, entre otras.

La pantalla de 5 pulgadas es Full HD 1080p y su batería es de 2840 mAh.