Huawei potencia su servicio posventa con la apertura de otro centro de reparación y soporte técnico

Marca tiene previsto que las reparaciones serán realizadas como máximo en tres días hábiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Sabía que le sale más barato comprar un repuesto original para su celular en lugar de uno genérico? Acudir a un centro de servicio autorizado le da respalado y garantía a su dispositivo.

Este es el enfoque que le quiere dar Huawei a sus clientes en Costa Rica, un servicio orientado en la posventa.

LEA: Mejorar el servicio posventa abre una oportunidad para los negocios en Costa Rica

El nuevo Centro de Servicio Autorizado de la marca china se ubica 150 metros al noroeste del Estadio Nacional en La Sabana, sobre el Boulevard Rohrmoser, San José, y con esta apertura, ya son dos los que existen en el país tomando en cuenta el que se ubica en City Mall, Alajuela.

La inversión para construir este local fue superior a los $160.000.

VEA: (Video) EF Lo Prueba: Huawei P10 un estudio fotográfico en las manos

Los servicios que se ofrecen son la reparación de los dispositivos, tanto en tiempo de garantía como fuera de ella, así como soporte técnico (asesoría para instalar aplicaciones, actualizaciones en los dispositivos y crear respaldos de información).

El Centro de Servicio Autorizado tiene un área de 138 metros cuadrados divididos en dos niveles. El primer nivel es exclusivo para la atención de clientes y el segundo nivel lo ocupa el laboratorio técnico para diagnósticos y reparaciones.

Este centro funciona gracias a la alianza que realizó Huawei con la compañía Fruno y cuyo personal técnico está certificado por la marca china para que todos los servicios se ajustan a las políticas oficiales de garantía.

Mark Umaña, encargado del servicio posventa de Huawei, afirmó que en los puestos o tiendas no autorizadas ofrecen reparaciones con repuestos genéricos de mala calidad y sin ningún tipo de respaldo, por lo que la probabilidad de que el dispositivo se vuelva a dañar es muy alta.

"El cliente al final se queda sin la garantía original de Huawei y sin el respaldo de quien manipuló el dispositivo", acotó Umaña.

En el único lugar en el que se pueden encontrar los repuestos originales son en los centros autorizados.

Beneficios

Según Huawei, el nuevo centro le ofrece a los clientes rapidez en los tiempos de entrega, calidad y precio.

Muchas personas piensan que llevar el celular a un centro autorizado es como llevar un vehículo a la agencia, con costos elevados, sin embargo es lo contrario, es más barato y seguro hacerlo desde un lugar certificado por la marca, explicó Huawei.

Huawei afirma que este nuevo Centro de Servicio tiene capacidad para atender el diagnóstico y la reparación de hasta ochocientas terminales por mes y que sus clientes no esperarán más de 10 minutos para ser atendidos, recibirán la evaluación de su dispositivo en un periodo de una hora y las reparaciones serán realizadas como máximo en tres días hábiles.

LEA: Mientras Huawei gana mercado, Apple y Samsung apenas venden más móviles

La marca china creó cinco centros de servicio global para dar apoyo a 105 países a través de líneas telefónicas y 460 nuevas tiendas de servicio que cubren 45 países alrededor del mundo.

Como parte de los planes de este centro es que también sirva como espacio de capacitación para los clientes y la elaboración de talleres fotográficos para que exista mayor conocimiento acerca del alcance de los dispositivos Huawei.

De acuerdo con el estudio elaborado por Unimer para EF, Experiencia del Cliente, ocho de cada 10 personas –de 600 encuestadas en la Gran Área Metropolitana (GAM)– consideran que es importante que se les brinde un servicio posventa adecuado.

Sin embargo, según este estudio cerca del 60% de los consultados considera que en el país las compañías no se preocupan por brindar un servicio al cliente luego de la compra.

Adquiera el estudio aquí