Humberto Pacheco es el gerente general de Uber en Costa Rica

El abogado se encargará de crear estrategias locales de marketing y campañas masivas para aumentar el número de usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Uber, la aplicación móvil que permite a conductores particulares trabajar en transporte de personas durante su tiempo libre, anunció este lunes que Costa Rica ya tiene a su gerente general.

Se trata del abogado Humberto Pacheco, de 35 años, así lo confirmó este lunes la oficina de prensa de Uber para Latinoamérica.

LEA: Todos quieren ser Uber

Pacheco tendrá las funciones de crear estrategias locales de marketing y campañas masivas para aumentar el número de usuarios, según detalla el sitio web de la plataforma.

El nuevo gerente realizó sus estudios de derecho en la Universidad Georgetown y en la Universidad Internacional de las Américas, además cursó la carrera de finanzas en la Universidad de Columbia.

Acercamiento

Sebastián Urbina, viceministro Transportes, confirmó la semana anterior a La Nación que un representante de Uber le solicitó una reunión y añadió que están abiertos a conocer la propuesta de Uber y su forma de trabajo.

LEA: Uber y AirBnB ponen en jaque a Gobierno y negocios en Costa Rica

La aplicación se ha vuelto mundialmente famosa porque ofrece un modelo novedoso de transporte público. Sin embargo, en Costa Rica los taxistas y porteadores ya mostraron su disconformidad con la aplicación.

Uber comenzó como una compañía incipiente en Silicon Valley y ahora opera en más de 58 países y solo en el Distrito Federal de México cuenta con alrededor de 30.000 usuarios y 1.000 taxis afiliados.