Gadgets a prueba de agua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde sudor, hasta agua de sal. Existen diversos aparatos en el mercado diseñados para soportar condiciones líquidas extremas.

Por ejemplo, la Bloggie Sport HD Camera de Sony puede sumergirse hasta 4,88 metros bajo el agua y, estando ahí, hacer automáticamente un balance de blancos para que las fotografías no queden azuladas.

Para aumentar la luz en escenarios oscuros, incorpora una luz LED. Además, tiene una pantalla LCD táctil de 2,7 pulgadas y un zoom digital de 4x. Es capaz de tomar imágenes fijas de 5MP y en movimiento, de 1080p HD.

Otro ejemplo es el Samsung Rugby Smart Android Smartphone, resistente a caídas, polvo y agua.

El celular utiliza el sistema operativo Android 2.3 y tiene dos cámaras (una de 5MP y otra de 1,3MP). Mide 12,24 x 6,58 x 1,23cm y su pantalla, 3,7 pulgadas; pesa 125 gramos.

También la llave maya Flash Voyager® GT USB 3.0 de 128GB está recubierta en hule para que sea resistente al agua. Es compatible con Windows, Mac OS X y Linux, sin necesidad de instalar un software.

El Ecoterra Rugged & Waterproof Bombos es un dock para iPhone y reproductores de mp3. Tanto el compartimento donde se introduce el gadget, como los parlantes y el audio jack son resistentes al líquido.

Está diseñado de forma tal que, al estar en el agua, los parlantes queden siempre hacia arriba, fuera del elemento líquido. Su batería le permite funcionar por unas 25 horas.

Otro dispositivo para escuchar música en lugares donde hay riesgo de que se moje es el reproductor de mp3 Speedo Aquabeat 2.0, que puede sumergirse hasta tres metros y salir a flote después. Tiene 4GB para almacenar música, pero también tiene radio; además de podómetro y cronómetro. También puede utilizarse en agua salada, pero el usuario debe enjuagarlo después.

Sus audífonos son sumergibles pero también puede adquirir otros, como los Laird Hamilton, que son resistentes al agua y al sudor.