IBM lanza servidor mainframe para servicios en la Nube y manejo de grandes volúmenes de datos

Firma dice que facilita aplicación de funciones de análisis de información en las empresas e instituciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma estadounidense IBM Corp. lanzó un servidor mainframe, denominado zEnterprise EC12, dirigido a empresas que requieren alta capacidad para servicios en la Nube y manejo de grandes volúmenes de datos o Big Data, dos de las más importantes tendencias tecnológicas de la actualidad.

IBM explicó que el zEC12 es el resultado de una inversión de más de $1.000 millones en investigación y desarrollo de su centro de Poughkeepsie, ubicado en Nueva York y de 17 laboratorios adicionales que tieen la firma en distintas partes del mundo.

El servidor incluye facilidades "analíticas operativas" para ofrecer monitoreo y análisis de cargas de trabajo casi en tiempo real, para proyectos de servicios a través de Internet o de Nube, por ejemplo, y cuenta con el chip más rápido del mundo funcionando a 5,5 Ghz y 50% más de capacidad total del sistema.

Paulo Castanheira, director reginal de System z de IBM, explicó que los equipos mainframes continúan siendo una tecnología clave para las empresas que lidian con un gran volumen de datos y requieren obtener información crítica para sus negocios a nivel financiero, de clientes o de recursos corporativos.

Según la compañía, el zEC12 tiene un 30% de rendimiento superior en el análisis de datos y las cargas de trabajo en comparación con su antecesor y permite a las compañías realizar complejos análisis de negocios y de operaciones en la misma plataforma.