ICE confirma “avería parcial” de servicio de Internet, la segunda en menos de una semana

Asegura que está relacionada con uno de los proveedores de enlace a nivel internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que este 14 de abril su servicio de Internet Hogar y Empresarial está sufriendo una avería parcial “en algunos puntos del país”.

La institución explicó que las causas son ajenas al ICE y están relacionadas con uno de los proveedores de enlace a nivel internacional. “Nos mantenemos en coordinación con ellos para asegurar la pronta normalización de los servicios”, agregó el ICE en su publicación en redes sociales.

Es el segundo problema que enfrenta la entidad en su servicio de Internet en menos de una semana, pues el pasado 10 de abril también ocurrió una falla en uno de los equipos de transferencia de datos que soporta el sistema de red en el hogar.

Pese a que el mismo sábado el Instituto anunció que ya había resuelto la situación, todavía los días siguientes —especialmente el domingo 11 y el lunes 12 de abril— varios suscriptores continuaron señalando fallas en sus servicios. El Instituto les respondió que se comunicaran con soporte técnico.

El servicio de Internet del ICE también enfrentó problemas de conexión el año anterior en varias zonas, atribuidas a accidentes de tránsito que afectaron la postería que sostiene las redes de distribución y a robos de cableado.

Sobre la avería de este 14 de abril, la entidad no ha respondido hasta el momento en cuáles zonas está siendo afectado el servicio y a cuántos usuarios, pero descartó que se tratara de un corte de un cable submarino.