Intel alcanza beneficio neto en 2014 de 22% y supera expectativas

La facturación progresó además un 6% en el conjunto del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que ganó $11.700 millones en el 2014, lo que representa un 22% más que en el ejercicio anterior.

La compañía estadounidense detalló tras el cierre de los mercados que su beneficio neto por acción entre enero y diciembre fue de $2,31, frente a los $1,89 por título del año precedente, cuando ganó $9.600 millones.

Intel, que forma parte del Dow Jones de Industriales, facturó en el conjunto del año $55.900 millones, lo que supone un aumento del 6 % respecto a los $52.700 millones que ingresó durante el ejercicio 2013.

En cuanto a los resultados del último trimestre, al que más atención prestaban hoy los analistas, ganó $3.700 millones (74 centavos por acción), un 39 % más que los $2.600 millones (51 centavos por título) del mismo periodo del año anterior.

Mientras, la facturación entre octubre y diciembre ascendió a $14.700 millones, lo que representa un 6% más que los $13.800 millones que ingresó en el cuarto trimestre del ejercicio precedente.

"El cuarto trimestre ha supuesto un sólido final para un año de récords" , dijo al presentar los resultados el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, quien destacó que fueron capaces de superar con creces varios de los objetivos que se habían fijado.

Sin embargo, la compañía anunció que para el primer trimestre de este año espera facturar $13.700 millones, un cálculo inferior al que esperaban los analistas y que los mercados castigaban en las operaciones electrónicas tras la clausura.