Intel Capital invertirá $100 millones para desarrollar tecnología perceptiva

Pretende acelerar el desarrollo de software y aplicaciones que integren sentidos semejantes a los humanos en dispositivos computacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Acelerar el desarrollo de software y aplicaciones que integren sentidos semejantes a los humanos en dispositivos computacionales es el objetivo del Fondo de Intel Capital para Experiencias y Computación Perceptible, creado por esa empresa con un monto de $100 millones.

“El objetivo de ofrecer experiencias de cómputo naturales, intuitivas y envolventes , integrando la experiencia de la tecnología perceptiva hacia el espectro de plataformas con la arquitectura Intel”, explicaron en un comunicado.

El fondo hará inversiones a lo largo de los próximos dos a tres años en las áreas de software y aplicaciones, las cuales incluirán cualidades táctiles, de imagen, gestos, voz, detección de emociones y biometría, entre otros .

“Este nuevo fondo pondrá en marcha el desarrollo de dispositivos con sentidos semejantes a los humanos. Mediante el apoyo de nuestros socios de negocios y su experiencia tendrán la capacidad de incentivar su adopción en todo el mundo”, declaró Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel.

El Fondo de Intel Capital para Experiencias y Computación Perceptible complementará el actual Fondo de Intel Capital para la Ultrabook™, donde realizó una inversión de $300 millones en tecnologías innovadoras para componentes en áreas como audio, tecnología táctil, batería, pantalla, sensores y conectividad inalámbrica. Esto con el fin de crear dispositivos computacionales basados en Intel más finos, livianos, seguros y ágiles.