Intel y la suiza TAG Heuer fabrican reloj inteligente con estilo clásico

Tiene conectividad wifi, Bluetooth, GPS y NFC, para pagos inalámbricos; Android, pantalla táctil y sistema de voz de Google

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante de chips Intel Corp. y la firma suiza de relojería TAG Heuer anunciaron el lanzamiento al mercado del nuevo reloj inteligente con estilo clásico TAG Heuer Connected Modular 45.

Se trata de un reloj de lujo que incluye la ingeniería de Intel y de la relojería suiza para mantener a los usuarios conectados sin sacrificar el diseño modular y personalizable.

Esta es la segunda colaboración entre ambas firmas, que ya habían lanzado otro reloj inteligente de lujo en el 2015: el TAG Heuer Connected.

LEA Intel prueba con empresas de Costa Rica Internet de las cosas

Con el nuevo modelo, el usuario podrá tener un reloj de metal que incluye conectividad wifi, Bluetooth, GPS y NFC para pagos de compras inalámbricos.

Así se podrá tener aplicaciones para ejercicios, ubicación, recordatorios y agenda, y pagos sin contacto, entre otros.

El reloj utiliza el sistema operativo Android e incluye el sistema de control de voz de Google. Así, además de la pantalla táctil, el usuario se comunica con el reloj por voz.

Pese al exclusivo mercado, Intel tiene en la mira el crecimiento del mercado de la tecnología del vestir (wearables), que según IDC creció 25% en el año 2016 a 102,4 millones de unidades vendidas.