Por: Carlos Cordero Pérez.   14 noviembre, 2018
Los consumidores podrán elegir entre varios modelos y planes que ofrecen ofrecen las compañías. (Foto archivo GN)
Los consumidores podrán elegir entre varios modelos y planes que ofrecen ofrecen las compañías. (Foto archivo GN)

La venta de los nuevos modelos del iPhone iniciará este jueves 15 de noviembre con la venta noctura de parte de los operadores de telefonía móvil.

Claro informó que realizará la venta nocturna de los iPhone X y X Max este jueves entre 7 y 11 pm en su tienda de Multiplaza Escazú.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que también realizará el lanzamiento del iPhone XS este mismo jueves a las 6:15 p.m. en la tienda Kölbi de Sabana Sur.

Telefónica comunicó que este mismo jueves realizará la venta nocturna de los iPhone XS y XS MAX a partir de las 6 p.m. en las tiendas Movistar de Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza y City Mall.

La firma española indicó que los suscriptores que realizaron el pre registro en la página web adquirirán el dispositivo a un precio especial y podrán usar durante 60 días la aplicación Movistar Play Full sin consumo de datos de Internet móvil.

Esta app brinda acceso a más de 30 canales internacionales desde el móvil, entre otras funcionalidades.

Telefónica indicó que la venta oficial empezará el 16 de noviembre en las tiendas en todo el país. Los interesados podrán también adquirirlo a través de la tienda en línea.

Los clientes podrán adquirir el dispositivo de su preferencia y elegir entre seis planes de postpago que ofrece Movistar.

El iPhone XR estará disponible en seis colores: negro, blanco, rosado, amarillo, coral y rojo.
El iPhone XR estará disponible en seis colores: negro, blanco, rosado, amarillo, coral y rojo.

La cadena de tiendas iShop iniciará la venta oficial de los iPhone XS y XS MAX el mismo viernes 16 de noviembre.

La compañía indicó que los consumidores podrán comprar el modelo de su gusto en cualquiera de las 14 sucursales.

Kevin Roldán, gerente de mercado de iShop, destacó que en los puntos de venta contarán con expertos certificados por Apple en soporte técnico que podrán guiar a los clientes en su compra.

Las firmas destacaron que el modelo XS es resistente al agua hasta dos metros y 30 minutos gracias al perfil de protección IP68.

Además, cuenta con pantalla Super Retina HD de 5,8 pulgadas.

El iPhone XS Max cuenta con una pantalla más grande, sin marcos, que ofrece 6,5 pulgadas de panel OLED.

También resaltaron que los nuevos modelos son aún más rápidos para ingresar, iniciar sesión en apps y pagar compras con solo una mirada, gracias al Face ID.

En el país los consumidores también podían adquirir los modelos XS y XS Mas desde setiembre en Tiendas Monge y el iPhone XR en Gollo desde el mes de octubre.