Keon y Peak: los primeros teléfonos que usan Firefox OS.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía española Geeksphone presentó dos nuevos modelos de teléfonos que funcionarán con un nuevo sistema operativo: Firefox OS.

El lanzamiento es parte de un proyecto desarrollado por la compañía española Telefónica y Mozilla Developer Network, el cual fue anunciado en febrero pasado durante el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, España, en los primeros meses del año.

La iniciativa es un reconocimiento a la popularidad que han alcanzado los sistemas Android, de Google, e iOS de Apple. Un mercado que también Microsoft busca conquistar con su Windows Phone.

“La fabricación de estos nuevos terminales disponibles para desarrolladores es crucial para asegurar que el ecosistema está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013”, informaron las empresas en un comunicado.

Los modelos, llamados Keon y Peak, permitirán probar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real, como el rendimiento real de los dispositivos y la interacción con la red móvil.

Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MPX). En tanto, Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX.

Según se indica en el comunicado, los dos terminales no están dirigidos a usuarios finales. Geeksphone podrá a disposición de los desarrolladores los móviles para su prueba. El sistema operativo Firefox OS funciona sobre HTML5.