La tecnología acerca a las parejas, pese a crear tensiones a veces

Las tendencias parecían magnificadas entre los adultos más jóvenes encuestados, dijo Pew

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La tecnología, más allá de ser una fuente de tensión, acerca más a los matrimonios y a las parejas, reveló el martes una encuesta en Estados Unidos.

Según la encuesta sobre Internet, realizada por el centro de investigaciones Pew Research, el 21% de los adultos casados o en pareja se sentía más cerca de su cónyuge o compañero gracias a los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto.

Una de cada cuatro parejas encuestadas dijo enviarse mensajes de texto cuando ambos estaban juntos en su casa y el 9% resolvió una discusión online o por mensaje de texto cuando tenía dificultades para solucionar el asunto en persona.

La encuesta también halló que dos de cada tres personas casadas o en pareja compartían una contraseña para una o varias de sus cuentas en línea con su cónyuge o compañero.

Un 9% de los propietarios de teléfonos móviles adultos encuestados dijo haber enviado un sext, o imagen sexualmente sugestiva, de sí mismos a otra persona (6% en 2012). Además, uno de cada cinco propietarios de celulares ha recibido un sext de alguien que conoce (15% en 2012).

"La tecnología está en todas partes y nuestras relaciones no son una excepción", dijo Amanda Lenhart, investigadora de Pew y autora principal del informe.

Los “peros”

Sin embargo, no todo fue positivo: la encuesta también mostró que la tecnología era una fuente de tensión para algunas parejas.

Uno de cada cuatro dueños de teléfonos celulares casados o en pareja dijo que su cónyuge o pareja se distraía con su teléfono celular cuando ambos estaban juntos.

Además, 8% dijo que discutió con su cónyuge o pareja sobre la cantidad de tiempo que uno de ellos pasaba online.

Las tendencias parecían magnificadas entre los adultos más jóvenes encuestados, dijo Pew.

"Para los adultos más jóvenes en relaciones nuevas, herramientas como los teléfonos celulares y las redes sociales estuvieron disponibles desde el principio y juegan un papel más importante hoy, para bien y para mal", destacó Lenhart.

El informe se basa en una encuesta de 2.252 adultos estadounidenses realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo de 2013.