Lanzan Centro de Delincuencia Cibernética

Microsoft atacará malwaret, botnets y robo de propiedad intelectual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito cibernético, la empresa Microsoft Corp inauguró un centro contra la delicuencia en Internet.

Se trata del Centro de Delincuencia Cibernética, ubicado en Redmond, Washington; Estados Unidos y que se centrará en atacar delitos en línea relacionados con malware, botnets, robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología.

El alcance internacional del proyecto se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en ciudades como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (E.U.A.), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C, detalló Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft.

La tecnología a emplear permitirá identificar las amenazas cibernéticas globales en tiempo real. SitePrint, por ejemplo, crea un mapa organizado en línea de las redes de crimen; PhotoDNA combate la pornografía infantil, y ciencia forense cibernética detecta actos de delincuencia cibernética a nivel global como fraude y robo de identidad, entre otros.