Por: Carlos Cordero Pérez.   13 diciembre, 2017
Los usuarios realizan búsquedas desde diferentes dispositivos, tanto móviles como computadoras personales.
Los usuarios realizan búsquedas desde diferentes dispositivos, tanto móviles como computadoras personales.

Todos se usuarios se apoyan especialmente en Google para realizar búsquedas de información desde computadoras y móviles y este año 2017 los usuarios de Costa Rica se concentraron en deportes, series, películas y sobre todo el marchamo.

Los diez temas que más interesaron a los usuarios ticos fueron:

Lo de más interés
Los temas que concentraron las búsquedas en Google en Costa Rica:
1. Marchamo
2. Copa de Oro
3. Huracán Irma
4. Giro de Italia
5. 13 Reasons Why
6. IT
7. Chris Cornell
8. Copa Confederaciones
9. Chester Bennington
10. Gal Gadot
Fuente: Google

Los acontecimientos del año que más interesaron a los usuarios ticos incluyen los eventos de deportes (Copa de Oro, Giro de Italia, Copa Confederaciones, partido Honduras-Australia, Super Bowl, Tour de Francia y partido Costa Rica-España) y los desastres (huracán Irma y terremo de México) y fenómenos naturales (eclipse solar).

Entre las preguntas más comunes están "qué es forex" y "qué es el amor", cómo descargar videos de YouTube, cómo hacer un curriculum y temas sobre lupus, bajar de peso, quitar la caspa y cuándo juega Costa Rica o el Real Madrid.

En el país habían 5,8 millones totales a Internet en el 2016, según el último informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

A nivel global los usuarios se interesaron más por el huracán Irma, los nuevos modelos del iPhone (el 8 y el X), el periodista estadounidense Matt Lauer y la actriz Megan Markle.

La moneda virtual Bitcoin también está entre los temas de más búsquedas a nivel mundial.