Las claves del éxito para un sitio móvil, según Google

Estar siempre presente en la web para responder a las necesidades inmediatas del cliente es la clave.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Quiero comer pizza, pero no sé dónde; necesito saber los horarios para una película; quiero cocinar un pastel, voy a buscar la receta; tengo que hacer un trabajo de la universidad... Para encontrar estas y muchas más respuestas la gran mayoría del tiempo está 'San Google'.

ADQUIERA EL ESTUDIO RED 506

Para nadie es un secreto que muchas de las búsquedas de información que hacemos diariamente son a través de un dispositivo móvil.

Según el último estudio de Red 506 elaborado por Unimer para El Financiero, el 51% de los encuestados revisa su celular cada 15 minutos. Además que el 86% de los cibernautas utiliza los buscadores para obtener información.

LEA: El tico aún conservador, se apodera de Internet

Ante el uso desenfrenado del móvil, Giovanni Stella, country manager de Centroamérica y Caribe de Google, hizo una serie de recomendaciones para mantener los sitios móviles como una ventana de oportunidad para captar la atención de los clientes. Stella estuvo en Costa Rica para participar del WebCongress 2016.

Todo comienza en los micromomentos

En cada ocasión que una persona necesita de esa ayuda tecnológica y facilita sus procesos de elección de forma positiva, se convierten en micromomentos.

"Es el instante en el que, de manera consciente, tomamos un dispositivo para resolver una necesidad que tenemos en ese momento. Aprender, descubrir, encontrar o comprar algo", definió Stella.

Pero para poder ganarse esos micromomentos, las empresas deben tener muy clara cuál va a ser su estrategia móvil.

La receta: personas + intención + contexto + necesidad inmediata = micromomentos.

  1. Personas: Mida los perfiles e historial de compras de los clientes, así como las visitas a su sitio, Con esto podrá hacer una radiografía de lo que buscan sus clientes.
  2. Intención: Evalúe los indicadores de comportamiento e interés en tiempo real. Así podrá rastrear lo que están pensando y sintiendo sus clientes.
  3. Contexto: Realice búsquedas, interactúe en Youtube, navegue en la web, en aplicaciones, redes sociales, para que pueda tener un panorama claro de lo que está sucediendo a su alrededor.
  4. Necesidad inmediata: Atienda a su cliente de forma rápida, pero no se quede ahí, ofrezca otras opciones, muestre qué más tiene. Lo importante es que su cliente lo recuerde al finalizar la compra.
Pero no es una ruta complicada, Google lo resume en identificar los micromomentos, responder a las necesidades del usuario y medir todos los momentos que importan.

LEA: Conozca las siete aplicaciones que los ticos consideran indispensables en sus móviles

Tiene una poderosa herramienta en sus manos, así lo demuestran los datos de este famoso buscador.

El 91% de los usuarios declara que Internet los ayuda a accionar rápidamente para resolver las necesidades e inquietudes. Esta forma de razonar se refleja al momento de compra, pues el 56% de las compras en una tienda son influenciadas por una búsqueda en un smartphone.

Saque su móvil y esté presente cuando el usuario toca su pantalla para tener un micromomento.