Las computadoras podrían desarrollar sentimientos en el futuro

“El cerebro es un circuito químico; no hay razón por la que ese circuito no pueda ser copiado. Hoy es imposible pero, hasta donde sabemos ahora, no hay razón por la que esto no pueda pasar”, afirma el genio informático Luis Von Ahn

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Considerado un genio informático, el guatemalteco Luis Von Ahn cree que en un futuro las computadoras podrán copiar el circuito que configura el cerebro humano y realizar todas sus funciones, incluso desarrollar sentimientos.

“El cerebro es un circuito químico; no hay razón por la que ese circuito no pueda ser copiado. Hoy es imposible pero, hasta donde sabemos ahora, no hay razón por la que esto no pueda pasar”, afirma.

Incluye entre esas funciones que pueden ser copiadas a los sentimientos: “¿de dónde vienen los sentimientos? de algo que pasa en el cerebro, es algo que nadie entiende, pero forma parte de ese circuito del cerebro que en el futuro puede ser copiado por una computadora”, asegura.

“No va a ser rápido, tal vez no lo veremos”, dijo Von Ahn, quien recogió en España el premio Cortes de Cádiz Joven Emprendedor, un galardón más para este profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon (EE. UU.) y fundador de compañías como Duolingo, Captcha y Recaptcha.

En su opinión, en los próximos cincuenta años las computadoras van a poder hacer la mayoría de las cosas que hacen los humanos.

Lo que no aventura es qué aplicaciones podrían tener estas computadoras del futuro, ni qué problemas darán: “no hay nada que sea ciento por ciento bueno”.

También considera que en un futuro no muy lejano existirá una moneda totalmente virtual que reemplazará a todas las monedas y nuevas aplicaciones que revolucionarán el sistema de salud.

“Seguramente muchas cosas no han pasado por la política o por las industrias que dicen a los políticos lo que hay que hacer. Por eso, se ha movido más lento que otros sectores”, afirma.