Llegó WhatsApp Business, el medio para conectar empresas y clientes

Función fue habilitada este jueves para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Próximamente llegará al resto de países

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La popular plataforma de mensajería en línea habilitó este jueves WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios). Se trata de una aplicación que sirve para conectar a empresas y clientes de manera casual y sencilla.

WhatsApp Business funciona con el sistema operativo Android de forma gratuita.

"Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos", señala WhatsApp en su blog oficial.

  • Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: La plataforma habilitó herramientas de mensajería inteligente que ofrecen respuestas rápidas y que le permiten a las empresas ser más ágiles ante las preguntas frecuentes. También se pueden programar mensajes de bienvenida que le permiten a los negocios presentarse ante los usuarios; y mensajes de ausencia que le avisan a los clientes cuando no se puede responder. 
  • Estadísticas: Se puede conocer información como el número de mensajes leídos con el fin de que el negocio conozca el nivel de interacción que está teniendo con los consumidores.
  • WhatsApp Web: Para manejar los canales de forma rápida, las empresas pueden enviar y recibir los mensajes de WhatsApp Business desde la computadora.
  • Tipo de cuenta: Los contactos sabrán que están hablando con un negocio porque les aparecerá como una cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas marcas tendrán cuentas confirmadas cuando se compruebe que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su negocio.
  • Gratuita: El sistema de mensajería sigue operando como lo es actualmente, sin cobrar montos adicionales para las empresas.
  • Dinámico: Es una herramienta similar a Facebook cuando se conversa con una marca por ese medio. Es ágil y sencillo. 

Para conversar con las empresas no es necesario descargar una nueva aplicación, los mensajes circularán tal y como sucede hoy en día.

En caso de no querer recibir publicidad por este canal, los usuarios pueden bloquear cualquier número o reportarlo como spam.

WhatsApp Business está disponible a partir de este jueves en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

En las próximas semanas llegará al resto del mundo.