Por: Krisia Chacón Jiménez.   5 septiembre, 2017
Tim Cook, CEO de Apple, se mantiene reservado sobre el proyecto Titan de un auto autónomo que lanzaría su firma.
Tim Cook, CEO de Apple, se mantiene reservado sobre el proyecto Titan de un auto autónomo que lanzaría su firma.

A una semana del lanzamiento del nuevo iPhone, los rumores acerca de cuáles serán las nuevas características del producto estrella de Apple se intensifican.

La compañía ya envió las invitaciones para la exhibición anual de sus nuevos lanzamientos que está programanda para el martes 12 de setiembre en el nuevo teatro Steve Jobs en Cupertino, California, Estados Unidos.

Apple es fiel a su costumbre de no anticipar nada, pero las expectativas se acrecentan debido a que se estaría al frente de un iPhone que está de décimo aniversario. Además que el mercado de celulares se hace cada vez más exigente con los recientes lanzamientos: el Samsung Galaxy S8 y el Note 8, que destacan por su fino diseño; Huawei con sus modelos P10, que poseen unas cámaras de marca Leica de alta calidad, incluso propuestas modulares como el LG G5 y el perfeccionamiento de marcas como la del Google Pixel.

Por el momento se espera que su nombre sea iPhone 8.

Según publicó The New York Times, este sería el teléfono más costoso de Apple, pues se espera que su valor sea de unos $999 para el mercado estadounidense.

Con respecto al diseño, se esperan cambios importantes como lo es una pantalla OLED curva, algo similar a lo que ya ofrece Samsung; otros rumores apuntan a que serán bordes rendondeados. Se espera que el tamaño sea de unas 5.8 pulgadas (14,73 centímetros).

Además se rumora acerca de la eliminación del botón de inicio al frente de la pantalla, uno de los sellos característicos del iPhone.

Una publicación de The Verge afirmó que el desarrollador de iOS 11, Guilherme Rambo, dijo que este botón podría sustituirse por el botón de bloqueo que ya está presente en la línea actual del iPhone.

Los usuarios dejarían de interactuar con el teléfono por pulsaciones (como se hace actualmente con el botón de inicio) y ahora se harían gestos con una especie de barra que funcionaría en la parte inferior de la pantalla.

Bloomberg afirmó que el nuevo iPhone incoporará un sensor de reconocimiento facial que también tendrá capacidad de funcionar en condiciones de escasa luz.

También se espera que la cámara dual, que ya tiene el iPhone 7 Plus, cambie a posición vertical.

Como parte de las publicaciones de medios internacionales, se especula que además del esperado iPhone 8, Apple presentará la versión del iPhone 7S y 7S Plus.