Los siete consejos de LinkedIn para lograr el éxito en marketing digital

Red social pretende fortalecer lazos entre negociantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

LinkedIn no es solo para publicar la hoja de vida, así lo afirmó Antonio Chan, marketing solutions de la red social.

Chan, quien estuvo presente en el WebCongress que se lleva a cabo este jueves en el hotel Radisson, dijo que esta plataforma pretende explotar su potencial en el nicho de los negocios.

Según datos de LinkdIn, el 86% de los representantes de marketing business to business (B2B) usa marketing de contenidos.

La red de profesionales está compuesta por alrededor de 1.8 millones de usuarios, razón por la cual aspira ampliar su alcance y generar un ecosistema que atraiga, reclute y empodere a sus usuarios.

ADEMÁS: Microsoft compra LinkedIn por $26.200 millones

Para lograrlo, Chan brindó siete consejos valiosos para lograr captar la mayor cantidad de socios gracias a las técnicas de marketing digital.

1. Genere una base sólida: Una buena estrategia de marketing de contenidos se enfoca en crear y compartir información que ayude a inspirar y educar, resolver problemas e incluso entretener.

2. Decida qué contenido debe producirse: Enfóquese en brindar información completa que responda a las preguntas ¿qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo?

3. Aduéñese de la conversación: Produzca contendió que le sea útil a sus clientes, ayúdelos para que tome las mejores decisiones.

4. Trabaje con un calendario de contenido editorial: Lleve un control de sus publicaciones para que siga una línea editorial, al tiempo que le ayuda a su público con la información que recibe de usted.

5. Las imágenes son el nuevo titular: No publique contenido sin imágenes, de esta forma su información será más interactiva. Los artículos que contienen imágenes generan un 94% más de visitas.

6. Pruebe la relevancia de su marketing de contenidos: Asegúrese que su contenido le genere una imagen positiva,

7. Transmita una experiencia de contenido interesante: Lo puede hacer orgánicamente con su página enpresarial, pero también puede expandir su alcance con el contenido patrocinado.

Antonio Chan, LinkedIn marketing solutions @webcongress @elfinancierocr pic.twitter.com/8Y0s3yLjEI

— Krisia Chacón (@krisia_chacon) August 18, 2016