Marcas compiten con tecnología 4K: los televisores del futuro

Samsung, Panasonic, LG, Toshiba, Sony y Philips ofrecen su propia versión de una experiencia de vista cercana a la realidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El futuro de la televisión ya está en sintonía. La tecnología 4K se mueve en el mercado con el respaldo de marcas reconocidas como Samsung, Panasonic, LG, Toshiba, Sony y Philips.

Las imágenes en la televisión 4K cuadriplican prácticamente la capacidad que ofrece la tecnología Full HD, al contar con conversores que transforman la imagen Full HD en ultra alta definición.

La tecnología ofrece además una resolución y nitidez muy cercana a la que tiene la visión real del ojo humano. Las imagénes por lo general cuentan con más de 8 millones de píxeles (resolución de 3.840 x 2.160).

Aunque se esperaba que 55 pulgadas fuera el tamaño mínimo para aplicar esta tecnología, el mercado ofrece también televisores de 32 y 40 pulgadas, y es en esta variable que Samsung ha sacado ventaja al contar con la mayor variedad: modelos de 55, 65, 85, 98 y 110 pulgadas.

Sony y LG lanzaron al mercado sus modelos de 55 pulgadas y 65 pulgadas.

La oferta de Panasonic en televisores 4K es de modelos de 65 pulgadas, y la de Philips con televisores de 84 y 65 pulgadas. Toshiba lanzó modelos de 84, 58 y 64 pulgadas.

En Costa Rica Sony ya comercializa su televisor 4k a precios que rondan entre $5.000 y $7.000, dependiendo del modelo. Precisamente esta semana empezó a circular con mayor fuerza en redes sociales la publicidad oficial de la marca. El anuncio se realizó en Costa Rica, en el Volcán Irazú y utilizó 8 millones de pétalos de colores en alución a la tecnología.

El televisor ofrece la posibilidad de utilizar gafas polarizadas livianas para experimentar la tecnología 3D y cuenta con WiFi y Bluetooth integrado.

Datos de la CEA (asociación que organiza la feria tecnológica donde se presentan las novedades tecnológicas), para el 2015 se venderán 1,3 millones de televisores con resolución 4K, mientras en el 2014 la cifra llegará a unidades.