Marie-France Beaulieu, CEO de Isthmus: Con la compra por 3Pillar Global expandiremos las relaciones con clientes y fortaleceremos nuestros servicios

Desarrolladora costarricense cuenta con 200 colaboradores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La oferta de 3Pillar Global está planteada y el análisis de Isthmus ahora deberá concentrarse en el futuro y lo que la adquisición implica para los clientes y para los colaboradores también.

¿Hay nuevas oportunidades de negocios? ¿Se fortalece la operación?

Finalmente este 13 de agosto, la firma estadounidense 3Pillar Global anunció la adquisición de la desarrolladora costarricense Isthmus Software, que cuenta con 200 colaboradores. 

Marie-France Beaulieu, CEO de Isthmus, respondió por correo electrónico que el paso les permitirá fortalecer los servicios, consolidar la relación con los clientes e identificar en forma conjunta nuevas oportunidades de negocio.

“El CEO de 3Pillar, David DeWolf, ha tenido conocimiento de la cultura, oferta comercial, clientes, y crecimiento de Isthmus desde hace casi 15 años”, contó Beaulieu. 

“3Pillar había seguido el progreso de Isthmus desde entonces, y a inicios de este año (2020) nos acercamos para tener conversaciones sobre una adquisición”.

¿Qué llamó la atención a 3Pillar de Isthmus?

Inicialmente, lo que a 3Pillar le llamó la atención de Isthmus fueron el lugar (Costa Rica) y su reputación en el mercado.  

En la medida que aprendían más sobre Isthmus, descubrieron la historia de su crecimiento, las relaciones con clientes enterprise (corporativos), y el nivel de excelencia en las áreas de talento humano y enfoque al desarrollo de software agile.  

También fueron notando los puntos en común y las formas en que se complementan las dos culturas organizacionales. 

¿Cuál es el principal atractivo de 3Pillar Global para Isthmus?

El convertirse en parte de la marca 3Pillar es un reconocimiento del superior talento y desempeño empresarial de Isthmus.  

Al combinar la fortaleza de ingeniería de software de Isthmus con el equipo global de 3Pillar, juntos podremos expandir nuestra oferta y capacidades para así servir más efectivamente a clientes actuales y futuros. 

¿Cuál es la situación de Isthmus?

Isthmus ha mantenido un impresionante y sostenido crecimiento. Es ese crecimiento que, en parte, atrajo 3Pillar a Isthmus.  

Nuestro plan es convertirlo en crecimiento continuo para 3Pillar. 

¿Qué beneficios tiene para Isthmus y sus colaboradores actuales la compra por parte de 3Pillar Global? 

Isthmus y sus clientes son ahora parte de una empresa global que tiene más de 1.200 empleados en cinco países y tres continentes.

Nuestros equipos combinados ya están explorando oportunidades para apalancar nuestros talentos respectivos, para expandir relaciones con clientes y fortalecer nuestros servicios de desarrollo de productos digitales.