Mars-One y Lockheed Martin firman contrato de $250.000 para iniciativa de colonizar Marte

Otro contrato, de $80.000, fue firmado con la británica SSTL (Surrey Satellite Technology Ltd) para desarrollar un satélite de comunicaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El proyecto de una empresa holandesa que pretende enviar voluntarios a colonizar Marte se postergó para 2025, pero continúa con la participación del gigante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin Space Systems, anunciada el martes en Washington.

"Los primeros humanos llegarán a Marte en 2025", dijo a periodistas Bas Lansdorp, cofundador y presidente de la sociedad holandesa sin fines de lucro Mars-One.

Inicialmente, el viaje de cuatro personas a Marte, de siete meses de duración y sin retorno, estaba previsto para 2023.

Lansdorp anunció por otra parte la firma de un contrato de $250.000 con Lockheed Martin para estudiar el "diseño conceptual" de una nave espacial Mars Lander.

Otro contrato, de $80.000, fue firmado con la británica SSTL (Surrey Satellite Technology Ltd) para desarrollar un satélite de comunicaciones para transmitir información desde Marte a la Tierra.

Funcionarios de Mars-One también anunciaron proyectos de concursos con universidades para desarrollar experimentos, el envío de cartas de escolares a Marte para dar la bienvenida a los colonos y el lanzamiento de un sitio web para recaudar fondos.

Obstáculos

Más de 200.000 personas de 140 países se han ofrecido como voluntarios para ser parte de este proyecto, que ha suscitado mucho escepticismo.

Hasta ahora sólo ha habido misiones robóticas a Marte, todos llevadas a cabo con éxito por la Nasa.

Además del costo estimado de $6.000 millones, el proyecto de Mars-One, que depende de financiación privada pero sobre el cual no se han divulgado cifras, enfrenta a muchos obstáculos.

Los colonos, que no podrán regresar a la Tierra, tendrán que vivir en pequeños hábitats, encontrar agua, oxígeno y producir sus propios alimentos.

Además, Marte, con una temperatura media de -63°C, es un gran desierto cuya atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono.

Los viajeros también serán sometidos a la radiación cósmica peligrosa durante su viaje.