Más de la mitad de usuarios digitales prefieren hacer click en publicidad de vestidos y accesorios

Resultados del estudio RED506 revelan preferencias ante publicidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las categorías de vestidos y accesorios (60%) se ubicó como la categoría que reciben la mayor cantidad de clicks entre los usuarios de las redes sociales.

El segundo lugar fue para alimentos y bebidas, con 34%, mientras que un tercer lugar fue para el sector tecnología (26%) con un especial interés en computadoras y teléfonos celulares.

Los resultados se desprenden estudio RED 506, realizado por Unimer para El Financiero, dado a conocer el pasado viernes 4 de octubre en el Auditorio Nacional.

Dentro de la categoría de vestidos y accesorios, ropa (35,4%) y zapatos (23,9%) ocuparon las primeras posiciones en cuento al interés de los cibernautas. Las posiciones siguientes fueron para tennis (14,2%), cosméticos (13,3%) y bisutería (11,5%).

Restaurantes (16,8%), licores (10,6%) y bares (8,8%) conquistaron los primeros lugares dentro de la categoría de alimentos y bebidas.

¿Qué pasa dentro de la publicidad?

Una vez que hacen click, un grupo de usuarios continúa navegando dentro de publicidad, y una vez ahí se inclinan principalmente por las categorías de cuidado personal y nutrición (salud y artículos y equipos deportivos), turismo y vacaciones (hoteles, agencias de viajes, viajes a la playa y lugares para vacacionar) así como prensa, agencias de viajes, librearías y universidades, según detalló Mauricio Fallas, director de Unimer Digital Centroamérica.

Si su idea es anunciarse a través de una red social como Facebook, tenga en cuenta que los cibernautas en edades entre los 18 y 34 años son los que participan con más frecuencia en las promociones que se realizan en esa red social.