Máxima velocidad de Cabletica es 10 veces mayor a la que ofrecen Tigo y kölbi

Los planes de más velocidad de Tigo y de kölbi son de 10 Mbps a $90,95 y $98,90, respectivamente; Cabletica ofrece ahora hasta 100 Mbps a $749 por mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los clientes de Cabletica podrán conectarse a Internet a una velocidad de hasta 100 Mbps vía cable módem, pagando $749 por mes. Este medio consultó a Radiográfica Costarricense, S.A (Racsa), Tigo y de kölbi cuál era la máxima velocidad que ellos ofrecían sin necesidad de instalar fibra óptica (FTTx).

Sus sitios muestran que los planes de más velocidad de Tigo y de kölbi son de la décima parte: 10 Mbps a $90,95 y $98,90, respectivamente.

Racsa, por su parte, recordó que es el proveedor de ancho de banda internacional para Cabletica. “Por lo tanto somos su soporte para las velocidades que ellos venden”.

Al respecto, Cabletica aclaró que, si bien es cierto que, si bien Racsa es un proveedor de la empresa, no es el único, ni el principal.

La cablera informó que la conectividad la ofrecen con la tecnología DOCSIS 3.0, “la cual no requiere inversión inicial para los clientes y cuenta con cortos tiempos de instalación”.

Esta tecnología de despliegue masivo permite colocar a la infraestructura de cable dentro del mercado de servicios de altísimas velocidades de transmisión y descarga, siendo incluso comparable con implementaciones de fibra óptica hasta la casa y superando a los mejores estándares de ADSL en la actualidad”, explica Andrés Nicolas, gerente general de Cabletica.

Al respecto, Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos deTigo Costa Rica, sostuvo que su conectividad también está disponible bajo DOCSIS 3.0. Sin embargo, defendió que la idea fundamental de ofertar anchos de banda robustos vía cable modem es que los precios estén al alcance de los usuarios residenciales. "De lo contrario, para un usuario de tipo pyme o empresarial, su mejor opción es una conexión vía fibra óptica".

Considera también que, al decidir qué plan contratar no solo se debe pensar en las velocidades, sino también en el alcance que se pueda tener con ellas. "Cuando de tecnología se trata, las opciones de calidad son diversas y dependen de muchos factores, tales como la cantidad de usuarios simultáneos a la hora de navegar (es decir, la sobre-suscripción), la simetría del ancho de banda (velocidad de bajada y velocidad de subida) y por supuesto los usos que le dará el cliente", añadió.

Cabletica dijo que, con el nuevo servicio, también se amplían las velocidades de subida, las cuales pueden alcanzar 3 Mbps.

NOTA: Esta noticia se actualizó a las 5:04 p.m.