Mercado mundial de servicios en la nube pública sumará $109.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El mercado mundial de servicios en la nube pública crecerá 19,6% este año y sumará $109.000 millones.

Los relacionados con procesos del negocio (BPaaS) representarán el mayor segmento (77%) pero la infraestructura como servicio (IaaS) será el de mayor crecimiento (45,4%).

Según el pronóstico de Gartner sobre el mercado de servicios en la nube para el 2012, BPaaS será el mayor segmento porque en el se incluye la publicidad en la nube como un subsegmento. Calcula que BPaaS sumará $84.200 millones ($12.200 más que en el 2011) de los cuales la publicidad representará poco menos de la mitad.

El software como servicio (SaaS), que es el segundo segmento más grande, sumará $14.400 millones en el 2012, mientras que IaaS registrará ingresos por $6.200 millones. En el 2010, dice Gartner, el mercado de IaaS era menos de un tercio del de SaaS pero para el 2016 serán casi del mismo tamaño.

Por su parte, la plataforma como servicio (Paas), que son servicios de infraestructura para aplicaciones, ganará $1.200 millones este año; mientras que los servicios de seguridad y administración de la nube, ganarán $3.300 millones.

“La clave para sacar provecho de este crecimiento será entender las oportunidades de cada segmento de negocio en las diferentes regiones, y luego, priorizar las inversiones en línea con esas oportunidades”, dice Ed Anderson, director de investigación en Gartner.