Michael Dell: El 2030 comenzará la era de la sociedad Humano- Máquina

El manejo de los datos se convierte en el corazón de la sociedad conectada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las Vegas, Nevada. El 2030 será el año en que cambiará la forma en la que interactuamos con las máquinas.

Los gerentes deberán enfocar sus negocios para la llegada de la era Humano- Máquina, al tiempo que adoptan las nuevas tecnologías de forma estratégica.

Así lo afirmó Michael Dell, CEO de Dell Technologies durante el congreso Dell Technologies World que se celebra esta semana en Las Vegas, Estados Unidos.

La compañía estima que esta nueva era iniciará en el 2030, año que acercará aún más a los humanos con la tecnología.

Segú la investigación "Realising 2030" de la firma, el principal reto de las compañías es que no saben como enfrentar la transformación digital.

El estudio tomó en cuenta a 3.800 líderes empresariales de 17 países.

El 50% de los negocios creen que las máquinas les liberarán tiempo de actvidades tediosas, mientras que el 49% considera que estas tecnologías ayudarán a aumentar la productividad.

Ya sea que lo vean de forma positiva o pesimista, la mayoría de los encuestados pronostican que las máquinas se integrarán a su fuerza de trabajo.

El mandamiento de la era digital

Michael Dell enfatizó que el manejo de los datos será el combustible para avanzar en la era digital.

La conectividad obliga a alamcenar todos los datos que se generan a través de los dispositivos conectados a Internet y con base en esta información tomar decisiones.

"No es solo la nueva norma, es el nuevo mandamiento", enfatizó Dell.

Las tecnologías emergentes, impulsadas por los avances en big data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, producirán un cambio en la sociedad y la relación con las máquinas, por eso será el inicio de una nueva etapa, proyecta Dell.

En esta nueva era los humanos serán los "conductores digitales” y la tecnología funcionará como una extensión de las personas, lo que les ayudará a superar sus limitaciones y a gestionar mejor sus actividades diarias.

"Muchos temen por la robot apocalipsis, pero nosotros creemos que hay muchas oportunidades para crear y hacer un mundo mejor", afirmó Dell.

"La tecnología está ahora en la lista prioritaria de los gerentes en el mundo, pero recuerden que la estrategia tecnológica también es la estrategia comercial", añadió el CEO.

El enfoque disruptivo que deben tener los negocios debe centrarse en cuatro pilares fundamentales: la transformación digital, la nueva infraestructura IT, el cambio en la fuerza laboral y la seguridad.

Dell Technologies World comenzó este lunes y finalizará el miércoles 2 de mayo. Además participan 14. 000 personas de 129 países entre las que se encuentran periodistas, especialistas en tecnología y gerentes.