Microsoft lanza otra actualización de Windows 10 con capacidad para creaciones en 3D

La actualización se podrá activar después de recibir la notificación de parte de la compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Microsoft anunció este miércoles 29 de marzo que en dos semanas estará disponible la tercera actualización de su sistema operativo Windows 10, el cual incluye capacidades para desarrollar creaciones tridimensionales (3D), entre varias novedades.

"Desde su lanzamiento dijimos que se realizarían varias actualizaciones", recalco Ineke Geesink, gerente regional de Windows.

Geesink indicó que el sistema operativo fue instalado en 400 millones de disposivos a nivel global.

La nueva actualización permitirá, además de realizar creaciones en 3D, conectarse con otros usuarios para compartir sus experiencias, los resultados y las mismas creaciones.

También se incluyen nuevos avances gráficos y funcionales para mapas, fotografías y juegos, así como en el navegador Edge (el sustituto del antiguo Explorer).

"Con Edge se tendrá una vista más limpia", dijo Geesink.

LEA ¿Qué novedades traerá el Windows 10?

Tanto para usuarios personales como para empresas se realiza una actualización en seguridad para atender vulnerabilidades y para una mayor protección ante amenazas diversas actuales.

En este caso se activa el Windows Security Center para la protección de servicios, especialmente de Office 365, con el fin de que cuenten con seguridad integral desde el correo electrónico hasta la navegación en Internet.

Entre las novedades se incluye la utilización de inteligencia artificial para la detección de comportamientos de usuarios que ponen en riesgo los sistemas.

Ya Windows 10 utiliza inteligencia artificial en Cortana, el asistente de voz de Microsoft.

La actualización incluye la gestión de dispositivos personales en las empresas (hasta tres por usuario), con el objetivo de garantizar la protección de la información.

La activación de la actualización, para quienes ya usan Windows 10, se puede realizar desde los servicios provistos por Microsoft.

Sin embargo, Geesink recomendó hacerlo después de recibir la notificación –hay un plazo de 35 días para hacerlo– pues el proceso es paulatino.

LEA Windows 10 consolida la integración a través de la nube