MIT realizará primera cumbre regional de inteligencia artificial y Usted puede participar

Entre los conferencistas se encuentran especialistas del MIT, de IBM Watson Lab., Harvard, Stanford Oracle y Google

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El avance en la utilización de la inteligencia artificial es cada vez mayor en las diferentes industrias, pero es necesario evitar que las diferencias entre empresas y economías generen brechas que afecten la competitividad.

La Primera cumbre latinoamericana de inteligencia artificial, que se realizará en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Boston, del 21 al 23 de enero próximos, sentará las bases que debe seguir la región para ser protagonista en este campo.

Participar en esta actividad es positivo tanto desde la óptica del aprendizaje que se puede tener, de quienes viven en la frontera del conocimiento, como porque implica tomar el rol en la región que se debe asumir.

“Se abre una puerta, que como país, debiéramos aprovechar, para ser parte de ese giro que se quiere dar a la región”, afirmó Minor Bonilla Gómez, Chief Data Officer del Grupo Promérica.

Bonilla está promoviendo, a nivel local, la asistencia al evento.

El evento incluirá talleres para idear, planear y discutir posibles soluciones con inteligencia artificial a problemas de la región, así como demostraciones y presentaciones de proyectos en investigación e industria a lo largo de la región y en el MIT.

Asimismo se verá el futuro de la inteligencia artificial.

Entre los conferencistas se encuentran especialistas del MIT, de IBM Watson Lab., Data Pop Alliance, Ceweb, Web Fundation - Berkman Klein Center, Harvard, Softek, Stanford Vision and Learning Lab., Digital House, Oracle y Google.

Los interesados pueden registrarse en línea. La participación tiene un costo de $300.