Nueva app detalla información de temblores en Costa Rica

Aplicación brinda hora y fecha exacta del sismo, magnitud, ubicación y profundidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva aplicación denominada Sismos Costa Rica está disponible en el mercado hace menos de 48 horas para brindar la hora y fecha exacta de un sismo, así como su magnitud, ubicación y profundidad.

Sismos Costa Rica le permitirá consultar los últimos sismos ocurridos en Costa Rica, ver los puntos en el mapa, desplegar una lista con detalles y mostrar los últimos posts obtenidos de cuentas de twitter, por ejemplo #sismocr.

La app está disponible para los sistemas operativos Android y iOS a un precio de $0,99. Fue desarrollada por Daniel Aguilar, un estudiante costarricense de la Universidad de Costa Rica.

"Estoy trabajando en una segunda versión que permitirá realizar comentarios sobre cada sismo y publicar el mapa de los últimos sismos en redes sociales", dice Aguilar.

Para el sistema iOS puede bajar la aplicación desde: https://itunes.apple.com/us/app/sismos-costa-rica/id601919218?l=es&mt=8 y para Android desde https://play.google.com/store/apps/details?id=air.air.crdevs.sismoscr

En su criterio, la principal ventaja de la aplicación es que en caso de duda, el usuario podrá verificar si tembló o no, y si se trata de un movimiento muy fuerte, podrá obtener de primera mano la magnitud y otros detalles. "Solamente deben abrir la aplicación y de inmediato se les mostrará el mapa con los últimos sismos, los indicadores en el mapa cambian de color de acuerdo con la magnitud del sismo", explicó su creador.