Nuevo servicio de Amazon Login and Pay pretende facilitar compras en línea

Login and Pay with Amazon funciona en la tabletas, móviles y equipos de escritorios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un nuevo servicio pretende agilizar las compras en línea. Se trata de Login and Pay with Amazon, que permite a los comerciantes online dar a sus visitantes la opción de pagar en su sitio con la información registrada en su cuenta de Amazon.

"Amazon tiene más de 215 millones de cuentas activas de clientes. Este nuevo servicio permitirá a las compañías hacer clientes suyos a millones de nuestros usuarios ", dijo Tom Taylor, vicepresidente de Amazon Payments, en un comunicado.

Amazon lo que pretende es que las empresas animen a sus clientes a crear una cuenta en línea ahí para que puedan conectarse y pagar en cualquier sitio participante utilizando esas credenciales, luego de hacer un único inicio de sesión que les permitirá acceder a la información de su cuenta.

Así, dice, ganan todos: Amazon gana nuevos clientes; los comerciantes, la estabilidad y seguridad que la plataforma de ecommerce de Amazon ofrece; y los internautas, el no tener que crear una nueva cuenta.

Los desarrolladores interesados pueden implementar el servicio, que utiliza el protocolo OAuth 2.0, en sitios web existentes mediante un conjunto de widgets y API.

Login and Pay with Amazonfunciona en la tabletas, móviles y equipos de escritorios.