Nuevo Ubuntu avanza en la convergencia entre dispositivos móviles y computadoras personales

Ubuntu 13.10 ya está disponible para descargar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La última versión del sistema operativo Ubuntu (13.10) está disponible para descargar y es, según sus creadores, “el primer paso para la convergencia entre dispositivos móviles y computadoras personales”.

Esto permitiría a fabricantes de equipo, operadores de telecomunicaciones y vendedores de circuitos integrar Ubuntu en dispositivos móviles en el 2014, algo para lo que ya Canonical está trabajando con socios.

“Este es un hito en la historia de la computación: exactamente el mismo sistema operativo Ubuntu ejecuta en teléfonos con ARM y modernos servidores HP Moonshot, y brinda exactamente las mismas capacidades en plataformas x86”, dijo Rick Spencer, quien lidera el equipo de ingeniería de Ubuntu enfocado en el usuario.

La versión de escritorio, que tiene mejoras en la eficiencia de memoria y batería, aprende de los usuarios por lo que cada vez da mejores resultados de búsqueda.

Además, incluye un amplio rango de aplicaciones móviles básicas creadas por la comunidad de desarrolladores de Ubuntu, como navegador web, calendario, reloj, meteorológico y calculadora.