Obama es nuevo gancho de distribución de malware en redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva campaña de distribución de malware en redes sociales está utilizando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como gancho.

El engaño empieza en Twitter, a través de un mensaje directo que le ofrece a la cibervíctima ver un supuesto video donde Obama le da un puñetazo a un hombre por decirle insultos racistas. Este mensaje incluye un enlace que simula llevar a Facebook, para hacerlo más confiable.

Al cliquearlo, el usuario es dirigido a una página fraudulenta similar a Facebook, pero lo que le piden ahí son sus claves de Twitter. "Si el usuario introduce sus credenciales, su cuenta será secuestrada para enviar más mensajes directos con el mismo contenido a sus contactos", advirtieron en PandaLabs.

Una vez introducida la información, la víctima es dirigida al supuesto video. Ahí, le piden, para visionarlo, instalar una actualización del software para acceder a YouTube. "Como suele suceder en estos casos, cuando el usuario acepta la instalación, lo que realmente descarga no es un códec de video, sino al gusano Koobface.LP, que se encargará de infectar su ordenador y robar todas sus credenciales y sus datos personales", añade la firma de seguridad.