Ocho de cada 10 costarricenses de la GAM cuenta con un smartphone

Samsung es la marca líder, según datos del estudio RED506

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un 80% de los costarricenses entre los 12 y 75 años de edad de la Gran Área Metropolitana (GAM) cuenta actualmente con un smartphone, según RED506, el más reciente estudio sobre Internet y redes sociales realizado por Unimer para El Financiero.

Más de la mitad de los cibernautas utilizan ese dispositivo como el principal medio para conectarse a la red diariamente.

Samsung se consolidó como la marca líder, pues 4 de cada 10 usuarios aseguró tener un teléfono de esa compañía.

En segundo lugar se ubicó Nokia (1 de cada 5 usuarios dijo tener un teléfono de esa marca), y en tercer lugar Apple (1 de cada 10). En cuarto y quinto lugar se ubicaron marcas como Sony Ericsson y Huawei.

Según el estudio más de la mitad de los usuarios que cuenta con un smartphone accede diariamente a redes sociales por medio de este dispositivo y lo hace más de 1 vez al día.

Cuando se trata de adquirir planes de pago o postpago, 8 de cada 10 usuarios aseguró contar con un plan, siendo mayor la incidencia entre los cibernautas más jóvenes y entre quienes tienen mayor nivel educativo.

La mayoría de usuarios adquirió un plan Kolbi (ICE), y ese es precisamente el servicio peor calificado por los usuarios.

En segundo lugar se ubicaron los servicios ofrecidos por Movistar y en tercero los que brinda Claro.

El estudio se realizó en junio anterior con entrevistas cara a cara entre 800 personas de la Gran Área Metropolitana (GAM). Los principales resultados se darán a conocer este viernes 26 de setiembre a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Nacional de Museo de los Niños.

Si desea más detalles para conocer el comportamiento de los usuarios con respecto a publicidad, preferencias, perfil en redes y cambios en el consumo de Internet puede comunicarse al 2247-4343 o al email: mercadeoef@elfinancierocr.com y asistir a la presentación del estudio.