Operadores móviles alistan estrategias para cazar clientes ante portabilidad numérica

A partir del sábado 30 de noviembre los usuarios podrán migrar de empresa sin perder su número

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

A poco más de tres días de que empiece a funcionar la llamada portabilidad numérica en el país, los operadores móviles afinan estrategias para -al mismo tiempo que mantienen a sus clientes- captar el mayor número de quienes deseen migrar entre una empresa y otra manteniendo su número telefónico.

Consultadas sobre horarios, ventanillas especiales y otras facilidades que ofrecerán, el ICE, Claro, Movistar y Fullmóvil aseguraron tener diferentes canales y facilidades de atención para los clientes interesados en optar por el servicio a partir del próximo sábado 30 de noviembre. El operador virtual Tuyo Móvil no atendió las consultas de este medio.

"Hoy desarrollamos todo el despliegue comercial de lo que estamos ofreciendo a los clientes para el tema de la portabilidad; se les están dando facilidades y ofertas especiales", aseguró ayer Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE, sin detallar cuáles serían esas facilidades.

Palermo, a la vez reconoció que el ICE podría perder cerca de 150.000 clientes con la llegada de esta modalidad.

Por su parte, Matías Señorán, gerente de comunicación de la firma Movistar, adelantó que atenderán las inquietudes de los clientes a través de redes sociales, correo electrónico y call center (1693 para clientes de Movistar o al 800-000-1693 para clientes de otros operadores), así como en las tiendas y canales de comercialización en todo el país.
Como parte del "gancho" con el que pretenden atraer a sus clientes, el vocero de Movistar comentó que este mes anunciaron que dos de sus promociones "más exitosas de prepago se unen en un solo beneficio".

Señorán explicó que los clientes prepago tendrán la oportunidad de disfrutar de un número favorito para hablar y mensajear, así como la posibilidad de duplicar todas sus recargas iguales o mayores a ₡1.000. "Este beneficio se ofrecerá de por vida a todos aquellos que adquieran un chip prepago hasta el 31 de diciembre de 2013", aseguró.

Agregó que tendrán descuentos e incrementos en las velocidades de algunos planes postpago y facilitarán la adquisición de planes utilizando el "celular de siempre", con un descuento de 30% en la mensualidad.

Carolina Sánchez, vocera de Claro, destacó que la firma permitirá a los usuarios realizar el trámite de portación desde cualquier punto de venta de recarga o través de la página web www.claro.cr/portabilidad.

Asimismo, disponen de una línea telefónica (7002-7002 o 800 CLAROCR) para atender las dudas de los usuarios.

Sánchez destacó que las promociones y nuevos planes de consumo serán dadas a conocer en los próximos días.

Por su parte, Manfred Cerdas, gerente administrativo de Full Móvil, aseguró que la marca dispondrá de personal para atender los trámites de portabilidad en algunas tiendas de Grupo Monge y Casa Blanca. Además, atenderán consultas vía telefónica, web (www.fullmovil.cr) y redes sociales.

Sobre las ofertas, Cerdas aseguró que "las promociones se estarán subiendo a nuestros sitio web el día antes del lanzamiento de la portabilidad numérica, eso quiere decir el día 29 de noviembre".